Henry Luna Córdova es nombrado presidente del Consejo Directivo del Ingemmet

Henry Luna Córdova es nombrado presidente del Consejo Directivo del Ingemmet

Mediante Resolución Suprema 015-2018-EM, suscrita por el presidente de la República y el ministro de Energía y Minas, se designa al Ing. Henry Luna Córdova, como Presidente del Consejo Directivo del Ingemmet.

Antes, en agosto pasado, mediante Resolución Suprema N° 010-2018-EM, el poder Ejecutivo encargó las funciones del presidente del Consejo Directivo del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), al Ing. Henry Luna Córdova, director de Catastro Minero de esa entidad y miembro del Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

El dispositivo también declaró la vacancia del cargo de presidente Ingemmet, por el fallecimiento del señor ingeniero Oscar Hubert Bernuy Verand, con efectividad al 2 de agosto de 2018, fecha en que se produjo el deceso; “dejando constancia del reconocimiento del Estado por los importantes servicios prestados a la Nación.

Esta medida, indicaba la resolución, se tomó con la finalidad de no interrumpir la gestión administrativa de este organismo descentralizado.

Henry Luna cuenta con estudios concluidos de doctorado en “Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”, asimismo, con diplomados y estudios en temas de Gestión Minera, Ambiental, Catastral, Calidad y de Seguridad Minera, entre otros.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)