Hochschild halla «estructuras de 14 km» en mina Pallancata que no puede perforar «por falta de permisos»

Los geólogos de la minera Pallancata (Ayacucho), de Hochschild Mining, han dado con una “estructuras de 14 km” que la empresa no ha sido capaz de perforar por “falta de permisos”.

Ignacio Bustamante, consejero delegado de la empresa que lista sus papeles en la Bolsa de Valores de Londres, sostuvo que esta unidad minera cuenta con “uno de los mejores objetivos de exploración de la compañía”.

Se trata del área denominada Palca, un área adyacente a su mina Pallancata. La empresa ahora se enfoca en la obtención de los permisos para perforar del Gobierno y las comunidades.

Según Bustamante, tan pronto como consigan las licencias, a finales del segundo trimestre o comienzos del tercero de este año, “comenzaremos a perforar tanto como podamos en esta área”.

La propiedad Pallancata, rica en plata y oro, está ubicada en el departamento de Ayacucho, en el sur del Perú, aproximadamente a 160 kilómetros de la operación Arcata. El mineral de Pallancata es transportado 22 kilómetros hasta la planta de Selene para su procesamiento.

La empresa planea desembolsar US$27 millones en los trabajos de exploración brownfield este año en sus diversas operaciones, como Inmaculada, Pallancata, ambas en Ayacucho.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)