Holandesa de camiones DAF bate récord de ventas en Europa

Compañía holandesa DAF, representada en el Perú por Motored, batió récord de ventas en Europa al cierre del 2018, siendo reconocida como una de las preferidas y más confiables por las empresas de transporte grandes y pequeñas del “Viejo Continente”. Entre los principales argumentos que llevaron a los camiones DAF a este logro, se encuentran la eficiencia de combustible, alta disponibilidad, la calidad y seguridad, características que también le han permitido ser elegida como “International Truck of the Year 2018” con sus modelos XF y CF.

La marca se posicionó como líder en el segmento de camiones pesados durante el 2018 en los Países Bajos (32%), el Reino Unido (26,5%), Polonia (23,2%) y Hungría (32,6%). El fabricante holandés también fue el número 1 en Bélgica (22,1%), Bulgaria (19,9%) y la República Checa (19,5%). En Alemania, el mercado de camiones más grande de Europa, DAF volvió a ser la marca de importación más grande, con una participación de mercado del 12,3%.

En cuanto al segmento de camiones ligeros de entre 6 y 16 toneladas, DAF se mantuvo en la delantera tanto en el Reino Unido como en Irlanda con una participación de mercado de 32% y 18.2%, respectivamente. En relación a estos logros, Richard Zink, miembro del Consejo de Administración, Marketing y Ventas de DAF, afirmó: “El mercado valora mucho la confiabilidad, los bajos costos de operación y los altos niveles de confort de nuestros camiones. Esto significa que hemos podido atraer a muchos nuevos clientes a lo largo del año, desde pequeñas empresas a grandes compañías internacionales, por lo tanto, aumentamos nuestra participación de mercado del 15.3% al 16.6%.”

La marca holandesa colocó 8,700 camiones fuera de la Unión Europea mientras que su participación de mercado creció en Israel, Bielorrusia y Sudáfrica, además de lograr récord de ventas en Indonesia. 

Para satisfacer la alta demanda de sus camiones, DAF produjo un número récord de más de 67,000 camiones livianos, medianos y pesados ​​en el 2018, un incremento del 10.1% en comparación con el año anterior. La compañía estima que el mercado de camiones pesados ​​volverá a ser sólido durante este año, con un volumen de entre 290,000 y 320,000 unidades.

En el Perú, DAF comercializa los modelos XF y CF, aptos para cumplir los requerimientos del transporte de carga en general, minería, agroexportación y construcción. La marca holandesa opera en nuestro país con el respaldo de Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, que brinda un servicio post-venta de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)