IIMP alista cinco nuevos estudios sobre la minería para presentarlos en Perumin 2019

IIMP alista cinco nuevos estudios sobre la minería para presentarlos en Perumin 2019

En línea con la “Estrategia del Sector Minero al 2030”, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) anunció la presentación de cinco nuevos estudios de investigación vinculados al desarrollo y a los principales desafíos de la industria minera peruana, los cuales serán presentados en la 34° Convención Minera Perumin, a realizarse en setiembre del próximo año.

Así lo anunció el presidente del IIMP, Luis Rivera, el pasado siete de setiembre, durante la firma del convenio marco de cooperación institucional entre el instituto y la Asociación Empresarial Cerro Juli para desarrollar las próximas tres ediciones de Perumin en las instalaciones del Cerro Juli.

El IIMP presentó en los recientes años una serie de investigaciones sobre minería

Rivera refirió que a través del IIMP se viene trabajando en cinco líneas de acción para impulsar el desarrollo de la industria minera nacional que son: el fomento a la exploración, desarrollo de clústeres mineros, pasivos ambientales, pequeña y mediana minería, y agua y minería. Todos esos puntos se plasmarán en próximas publicaciones.

“Vamos a realizar cinco nuevos estudios de investigación al respecto para tener claro qué es lo que el país necesita desde el punto de vista del conocimiento, de la parte técnica y de inversiones, los cuales serán presentados en el próximo Perumin en el 2019”, indicó.

Como se recuerda el IIMP presentó en los recientes años una serie de investigaciones sobre minería, entre estas “Los beneficios macro y microeconómicos de la minería en el Perú” y “Minería: Retos y Posibilidades”. Este último es un estudio comparativo con países líderes en minería como Australia, Brasil, Canadá, Chile, México y Sudáfrica que sienta las bases de la planificación del sector minero peruano.