IMS luchará por contrato de reparación de bombas por tres años en Miski Mayo

IMS (Industrial and Mining Solution) espera afianzar su crecimiento. La idea de la empresa es participar en alguna licitación de Quellaveco o Mina Justa el próximo año, una vez que haya avanzado la construcción de ambos proyectos, estimó el gerente general de la empresa Carlos Alberto Peña, que acudió al Exponor 2019, realizado en la ciudad chilena de Antofagasta.

“Ingresamos a las licitaciones una vez que soliciten equipos para bombeo”, explicó el ejecutivo. “Creo que eso sucederá el próximo año o a mediados de 2021”. En Chile, la empresa busca expandir el negocio, como lo han hecho en Bolivia y parte de Centroamérica. “Ahora aspiramos a Codelco, con Minera Escondida”. A juicio de Peña Pozo, lo que busca la gran minería hoy es “mayor alternativas de equipos”.

Recientemente IMS ha ganado una licitación para “reparación de bombas mineras para Miski Mayo” y “pretendemos participar en una aún mayor para reparar los componentes por tres años por lo menos también para Miski Mayo”.

Miski Mayo explota y produce fosfato en el desierto de Sechura, en Piura. El fosfato es un insumo ecológico necesario para la elaboración de fertilizantes, esenciales para la producción y la calidad de los alimentos que el mundo consume.

La concentración del fosfato se realiza en su planta concentradora para el tratamiento del mineral procedente de la mina. El mineral ingresa a la planta a través de una faja transportadora de 2 kilómetros de longitud aproximadamente. La planta tiene una capacidad nominal de 54,000 toneladas húmeda al día.

IMS SAC diseña, fabrica y comercializa bombas de lodo, además de sus repuestos. Se utilizan para todos los procesos de la mina, sea este molienda primaria, secundaria, flotación y relaves. Los productos de la empresa son utilizados por prácticamente todas las operaciones de la sierra central del Perú, comenzando por Volcan y pasando por Nexa y Chinalco. En el sur están presentes en Antapaccay.

 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)