Inca One Gold Corp. produjo 3,032 onzas de oro en setiembre

Inca One Gold Corp. produjo 3,032 onzas de oro en setiembre

Inca One Gold Corp. produjo en setiembre 3,032 onzas de oro en su plata Chala One. La empresa sostiene que esta es una producción “récord”. Al menos comparada con la del mismo mes de 2017 es sustancialmente mayor. Indica que la producción se elevó un 241% entre setiembre del año pasado y setiembre de este año.

Ina One Gold es una minera con sede en Canadá asentada en la región Arequipa.

Ahora bien, el desempeño de la producción de oro en Inca One Gold es también mejor a la del mes de agosto. En esencia, la producción de setiembre duplica la de agosto, que fue por 1,513 onzas.

Inca One Gold es también propietaria de la planta Koricancha. Entre ambas plantas, tanto la de Chala One como la de Koricancha, la empresa ha procesado mineral a un ritmo regular de 199 toneladas por día, se lee en el comunicado de la empresa para los inversionistas. La planta de Koricancha, en la región de Arequipa, lleva solo un mes en operación.

El presidente ejecutivo de la minera es Edward Kelly, quien afirma que con estas dos plantas de procesamiento de mineral podrán mejorar significativamente su flujo de caja en los próximos trimestres.

Ina One Gold es una minera con sede en Canadá asentada en la región Arequipa, en la zona de Chala. Ahora bien, Inca One Gold es una empresa que alega adquirir su mineral de mineros formales que aparecen en la base de datos del Gobierno peruano.

Se conoce, por abundantes reportes de prensa, que Arequipa es una de las regiones en el Perú en donde se realiza minería ilegal. En febrero, los gobiernos de Perú y Estados Unidos firmaron un acuerdo de entendimiento para combatir la minería ilegal.

Perú produce oro por un valor estimado anual de US$3,000 millones. Se estima que el 28% de la producción proviene de la minería ilegal. Entre las actividades para enfrentar el problema, se prevé cómo promover el oro sostenible, puesto que el 28% de la producción total de oro en el país tiene procedencia ilegal.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)