Incentivará exploración marina: Perupetro firma acuerdo para estudiar cuencas offshore

Incentivará exploración marina: Perupetro firma acuerdo para estudiar cuencas offshore

Perupetro, en su objetivo de promover la atracción de inversiones para la exploración y producción de hidrocarburos en el país, suscribió un Convenio Multicliente con la empresa Robertson GeoSpec International Limited, subsidiaria de CGG, quien se encargará de reprocesar y actualizar la información técnica de las cuencas offshore del Perú.

Este convenio comprende el desarrollo de dos proyectos de gran envergadura en seis cuencas offshore: “Reprocesamiento de 15,000 Km de sísmica 2D en las cuencas Tumbes, Talara, Trujillo, Salaverry, Lima y Pisco” y el mejoramiento de datos “TerraCube suite 2D/3D”, que involucran alrededor de 50,000 km de sísmica 2D y 20,000v km2 de sísmica 3D.

Los Convenios Multicliente son acuerdos con empresas de servicios petroleros o firmas consultoras para que, en un plazo determinado, a su propia cuenta y riesgo, realicen la estandarización, procesamiento, reprocesamiento, interpretación o análisis de la información geológica, geofísica, geoquímica y/o de ingeniería existente.

De acuerdo al convenio suscrito, la nueva información técnica a reprocesar estará disponible en un plazo no mayor a un año para el “TerraCube suite 2D/3D” y en dos años para el reprocesamiento sísmico 2D.

Estos proyectos permitirán minimizar los riesgos e incertidumbre para la evaluación del potencial de hidrocarburos en el zócalo marino e incrementar el interés de los inversionistas en los proyectos de exploración y/o explotación de hidrocarburos.

Perupetro está impulsando el desarrollo de estos proyectos para fortalecer la promoción internacional de las cuencas sedimentarias del offshore peruano, a fin de atraer a grandes competidores a la exploración marina y de aguas profundas.

CGG, líder en servicios de adquisición, reprocesamiento e interpretación de datos Geofisico, a través de su subsidiaria Robertson GeoSpec International Limited, informó que ya hay empresas “major” que ha mostrado interés en esta nueva información, lo que refleja la expectativa del mercado internacional en el renacer del offshore peruano.