Infla el pecho: Gold Fields es condecorada por sus buenas prácticas laborales

Infla el pecho: Gold Fields es condecorada por sus buenas prácticas laborales

Los programas “Bienestar 360” y “FLEX” de Gold Fields en Perú, fueron reconocidos con el Premio “Buenas Prácticas Laborales 2019” otorgado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Ambos programas, orientados al bienestar integral de los colaboradores, ocuparon el primer lugar en la 9ª edición de este concurso impulsado por el MTPE y en el que participaron 85 empresas provenientes de 13 regiones del país.

“Bienestar 360” ganó en la categoría “Prevención de riesgos de la salud y seguridad laboral, acoso sexual y hostigamiento laboral”. Esta iniciativa brinda a los colaboradores y colaboradoras de Gold Fields condiciones óptimas de salud, descanso, alimentación, entretenimiento y recreación para lograr un equilibrio entre mente, cuerpo y emoción.

Por su parte, “FLEX” fue el ganador en la categoría “Eficiencia en la gestión de remuneraciones, política salarial y beneficios a los trabajadores”. Es un programa de trabajo flexible que se adapta a las necesidades de los trabajadores, en función a sus roles y responsabilidades.

Los directivos Verónica Valderrama, Vicepresidenta de Recursos Humanos; Rafael Sáenz, Gerente de Comunicaciones; Claudia Narrea, Subgerente de Cultura Organizacional; Boris Cabalcanti, Jefe de Salud; José León, Jefe de Compensaciones; y Julio Flores, Jefe de Comunicación Interna fueron quienes recibieron este reconocimiento para Gold Fields, compañía que apuesta por ser un modelo sostenible y responsable de minería en el país.

“Estos premios nos llenan de orgullo y motivan a seguir trabajando por hacer mejor las cosas. Nos compromete a seguir trabajando por el bienestar y la calidad de vida de los colaboradores y de todo el sector minero en el país. Seguiremos haciendo de Gold Fields el mejor lugar donde trabajar”, destacó Verónica Valderrama.

Por su parte, Claudia Narrea, destacó que las iniciativas que impulsa la Vicepresidencia de Recursos Humanos son parte de la responsabilidad empresarial de la compañía y que sus buenas prácticas laborales buscan impulsar la visibilidad de una buena gestión en la industria minera.

En la 9ª edición del Concurso Buenas Prácticas Laborales 2019 se evaluaron las mejores y más creativas prácticas en sus diferentes categorías, cuyo marco de referencia es el Trabajo Decente, reconociendo el compromiso de las empresas que desarrollan modelos de trabajo que promueven la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de los trabajadores.