Ingeniera peruana es la nueva gerente de Minería de Schneider Electric para región Andina

Karime Perales Jarufe es nombrada nueva gerente para el segmento de Minería, Metales y Minerales (MMM) del Clúster Andino de Schneider Electric. La ejecutiva estará a cargo de las operaciones de la empresa en Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia.

Perales, ingeniera peruana con cerca de diez años de experiencia en el sector, siete de ellos con una sólida presencia en los diferentes sectores de minería, petróleo, gas, energía, (energías renovables) e infraestructura, entre otros,  ahora enfrenta el desafío de continuar consolidando el liderazgo de la compañía en el sector minero en la región.

La ejecutiva es Ingeniera Industrial y Comercial, egresada de la Universidad San Ignacio de Loyola, en Perú, y cuenta con diplomados en Marketing e Investigación de mercados; una maestría en Dirección Comercial y Marketing en esta misma casa de estudios. Además, cursó un máster en Dirección de Marketing y Ventas en ESIC Business & Marketing School.

“Estar en Schneider Electric es un paso muy importante en mi carrera, me apasiona poder tener un impacto en el Clúster Andino, viviendo la misión de nuestros clientes, materializando su promesa de valor y construyendo la visión de un mercado del segmento de minería, metales y minerales socialmente responsables, y operacionalmente óptimo que marque tendencia y sea un ejemplo que seguir dentro de la industria global”, afirmó Perales.

Añadió que “el mercado de la energía está cambiando; de ser uno tradicional, de alta especialización y largos procesos, a ser un negocio bidireccional y con tiempos de reacción cada vez más cortos. La industria minera, de metales y minerales, no está aislada a este cambio; por el contrario, es un sector maduro”.

En otro pasaje de su discruso, Karime Perales resaltó el rol de la mujer en la industria de minería, metales y minerales, y la importancia de la diversidad en el ambiente laboral, donde considera que su presencia dentro de este segmento predominantemente masculino puede ayudar de manera positiva para dejar de lado algunos paradigmas y promover a más mujeres a cargos con mayor impacto.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)