Instalan corredor de carga rápida para autos eléctricos entre Sao Paulo y Río de Janeiro

Instalan corredor de carga rápida para autos eléctricos entre Sao Paulo y Río de Janeiro

El corredor de carga rápida para autos eléctricos más grande de Brasil fue inaugurado el 18 de julio pasado. Se trata de la ruta que une los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro que tiene una extensión de 434 kilómetros y que forma parte de la autopista Presidente Dutra.

El intervalo de distancia entre cada electrolinera es de 100 kilómetros.

Electric Mobility Brasil proporcionó e instaló seis estaciones de carga (electrolineras) en el corredor: tres están en la dirección Sao Paulo – Río de Janeiro y las otros tres en el sentido contrario. El intervalo de distancia entre cada electrolinera es de 100 kilómetros.

Las electrolineras instaladas son del tipo QC45 de la marca Efasec, el líder mundial en la fabricación de estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos. Estos equipos, en promedio, recargarán el 80% de los vehículos enchufables en tan sólo unos 20 minutos si es que son modelos que cuentan con baterías de 22 KW/h.

Los vehículos eléctricos de baja autonomía y los más modernos (que ofrecen una autonomía de hasta 400 kilómetros) podrán circular entre las dos ciudades más importantes de Brasil sin inconvenientes, aseguraron los voceros de Electric Mobility.

Las estaciones cuentan con los tres tipos de conectores que existen en el mundo asegurando así el suministro de todo tipo de vehículos.

Con este corredor de carga rápida se busca atender la creciente demanda y uso de los autos eléctricos en Sao Paulo y Río de Janeiro, brindado una mayor seguridad y confortabilidad a los usuarios de esa tecnología y motivando a más personas para que adquieran este tipo de coches.

Autor: Hafid Cokchi (hcokchi@prensagrupo.com)