Instalan la planta termosolar más potente del mundo en Australia

Instalan la planta termosolar más potente del mundo en Australia

Las energías renovables está siendo muy potente en Australia y esto lo podemos ver con la aprobación de la construcción de la mayor planta termosolar del mundo por parte del gobierno de ese país, que se realizará en Port Augusta, Australia Meridional donde la potencia es de 150 megavatios.

La inversión alcanza los 510 millones de dólares, siendo muy por debajo del costo estimado que tendría una nueva central de carbón con una capacidad similar. Estas plantas usan espejos para concentrar la luz en un sistema de calefacción y convertir la luz solar directamente en energía.

Durante los últimos años, la apuesta por las energías renovables está siendo muy potente en Australia. La planta de Port Augusta podrá seguir generando energía ocho horas después de que el sol haya caído, buscando completar el ciclo diario para que la producción energética no se vea alterada por la duración de los días.

En Nevada (EE.UU), ya existe una planta con una tecnología muy similar con una capacidad de 110 megavatios y los resultados han demostrado ser positivos. Las energías renovables ya representan más del 40% de electricidad en el sur de Australia, pues es una forma sustancial más económica de almacenar energía que el uso de baterías.

En los últimos diez años, la energía solar termoeléctrica se ha expandido rápidamente convirtiéndose una de las soluciones más fiables de generación de energía. La energía solar termoeléctrica permite un mayor equilibrio a menor costo.

La energía termosolar o termoeléctrica, aprovecha el calor del sol para producir electricidad limpia a gran escala, a partir del calentamiento de un fluido mediante radiación solar y su uso en un ciclo termodinámico convencional.