Instalarán grupo de trabajo en Tumilaca para explicar alcances del EIA de Quellaveco

Instalarán grupo de trabajo en Tumilaca para explicar alcances del EIA de Quellaveco

Una comitiva multisectorial del Gobierno, liderada por la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas (Minem), llegará mañana a la región Moquegua para instalar el Grupo de Trabajo del sector Tumilaca (distrito Torata, provincia Mariscal Nieto).

La creación de este espacio de diálogo y coordinación se realiza en cumplimiento de la Resolución Ministerial 281 – 2019 – MINEM/OGGS.

Los objetivos que persigue el grupo de trabajo, de acuerdo a la Resolución Ministerial (RM) publicada, son: Elaborar un programa de actividades que permita explicar y aclarar los alcances del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Quellaveco y sus respectivas modificatorias en los ejes hídrico, ambiental y de modelamiento del proyecto; y elaborar un documento final que consolidará el trabajo desarrollado en el programa de actividades y sus respectivos resultados, así como las propuestas y recomendaciones que serán alcanzadas a las entidades del Poder Ejecutivo que corresponda.

La comitiva estará integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del Minem (que liderará el grupo y ejercerá la Secretaría Técnica), de los ministerios de Agricultura, Salud y Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como de funcionarios del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambienta (OEFA)l, y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

También participarán los representantes de Tumilaca acreditados y autoridades de la Municipalidad Distrital de Torata. La instalación se realizará en la sede de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA), ubicada en la ciudad de Moquegua.