Invertirán hasta US$19 millones en eliminación de cuellos de botella en mina Tambomayo

Compañía de Minas Buenaventura acaba de publicar sus estimados de producción para el 2019. En este documento hecho llegar a la Superintendencia del Mercado de Valores afirma que sus estimados de producción para el 2019, a pesar de ser menores, generarán “un ebitda similar principalmente por un menor opex como consecuencia del Programa de Eliminación de Cuellos de Botella”.

Este año, este programa se enfocará en optimizar el diseño de mina, mejorar el proceso metalúrgico de cianidación y ahorrar costos  de Tambomayo, reduciendo la flota de acarreo y fomentando las sinergias con Orcopampa. En estos trabajos la empresa planea invertir alrededor de US$19 millones en el 2019.

La producción de oro, plata y plomo en el 2018 de Tambomayo estuvo en línea con los últimos estimados publicados. La producción de zinc en el 2018 fue ligeramente superior a los estimados publicados.

Tambomayo espera producir este año unas 110,000 onzas de oro, hasta 3 millones de onzas de plata, 5,000 toneladas métricas de plomo y alrededor de 8,000 toneladas métricas de zinc.

La Unidad Minera Tambomayo se encuentra ubicada en el distrito de Tapay, provincia de Caylloma, región de Arequipa, a una altitud que varía entre 4,320 y 5,250 m, aproximadamente 111 km de la ciudad de Arequipa y 671 km de Lima. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)