Iquitos: APN planea tener funcionando nuevo puerto de S/200 millones en 2024

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) tiene entre manos un proyecto de S/200 millones. Se trata de la creación de un nuevo terminal portuario en Iquitos, en Sinchicuy, distrito de Indiana, provincia de Maynas, en la región de Loreto. El objetivo es “rehabilitar y modernizar” el puerto de Iquitos.

“Considerando las condiciones actuales de la infraestructura portuaria fluvial en la amazonía y la inexistencia de una instalación portuaria que coadyuve al apoyo del transporte internacional y nacional de cargas en Iquitos, se requiere definir la viabilidad de la alternativa de solución para el mejoramiento y ampliación del Terminal Portuario de Iquitos”, indica la empresa en un documento hecho llegar al Senace.

Estima la APN que en 2020 “se llevará a cabo el desarrollo del expediente técnico” del proyecto. También ese mismo año se realizará las “actividades de expropiación” y entre 2021 y 2023 se licitará y construirá el puerto. El puerto, insiste la APN, debería estar iniciando sus operaciones comerciales en 2024.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)