ISA-REP anticipa inversión de US$3.7 millones en subestación Tingo María

Red de Energía del Perú S.A. (REP), filial de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) que gestiona Consorcio Transmantaro e ISA Perú en nuestro país, desea instalar un transformador y más celdas en una importante subestación. El área del proyecto está ubicada en el distrito de Tingo María, provincia de Tingo María y departamento de San Martin, a una altitud de aproximadamente 500 msnm.

El proyecto de ampliación de la subestación Tingo María es requerido por el SEIN (Sistema Eléctrico Interconectado Nacional) para mejorar la confiabilidad del servicio y atender el crecimiento de la demanda de energía, indica la empresa. La inversión que se contempla para el proyecto, ingresado hoy por la mañana al Senace, ronda los US$4 millones.

“De acuerdo a las proyecciones de demanda y a las nuevas conexiones previstas en el SEIN, Osinergmin en su informe del ‘Plan de transmisión 2017.20121’, plantea la necesidad de instalar un nuevo transformador de potencia 30 MVA, 138/22.9/10 kV, el cual logrará cubrir el crecimiento de la demanda hasta el año 2031”, señala la empresa. La instalación de un nuevo Transformador de potencia implica una ampliación del equipamiento de la subestación.

REP gestiona a dos importantes empresas del sector: Consorcio Transmantaro e ISA Perú. Las tres son empresas de Interconexión Eléctrica S.A. -ISA- y cuentan con una red de subestaciones eléctricas y cerca de 10,000 kilómetros de líneas que recorren 21 regiones del Perú, usando la más moderna tecnología.

 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)