Jinzhao busca construir campamento de 3,200 personas para el desarrollo de Pampa de Pongo

Jinzhao busca construir campamento de 3,200 personas para el desarrollo de Pampa de Pongo

La empresa Jinzhao Mining Peru presentó su segundo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) para el proyecto de hierro Pampa de Pongo.

En este documento, manifiesta su intención de construir un campamento transitorio, en cuya primera etapa, deberá contemplar un albergue para 120 personas, proyectado a una ocupación futura de 3200 personas que serán parte de la preparación y construcción del proyecto minero ubicado en Arequipa.

«El campamento transitorio se incorporara a la explotación del proyecto como un componente temprano construido capaz de generar habitabilidad inmediata desde el primer dia de construcción, posteriormente una vez construidos los campamentos de operación y construcción, generara redistribución del personal, manteniéndose esta durante la fase de operación», cita el estudio.

El campamento transitorio tendrá un área estimada final de 150 m x 175 m y estará ubicado en las siguientes coordenadas de referencia: 514 920,27 m E y 8 298 458,45 m S y abarcará un área aproximada de 2.6 ha en la etapa final de su construcción.

Respecto a la redistribución, en relación a la capacidad máxima de diseño de los campamentos de construcción (2,466 personas) y el de operación (1,256 personas), el campamento transitorio será capaz de redistribuir el 3.2% del total del personal.

Pampa de Pongo, ubicada en el distrito de Bella Unión, está en la etapa de factibilidad y para su primera etapa se prevé una inversión de US$1750 millones que aumentará hasta US$ 2500 millones cuando alcance todo su desarrollo.