Johan Bacigalupo, nueve gerente general de peruana Ransa en Ecuador

La peruana Ransa, operador logístico en Latinoamérica, designó a Johan Bacigalupo Barquet como gerente país para Ransa Ecuador. Bacigalupo asumió el cargo desde el 22 de marzo.

Desde su posición, Johan Bacigalupo dirigirá la estrategia corporativa de Ransa en en el país vecino con el objetivo de consolidar la presencia de la empresa allí, formando alianzas con las principales empresas del país.

En esta línea, mantendrá la dirección de los servicios de almacenamiento, transporte, distribución, administración del centro de distribución en las instalaciones del cliente, gestión documental, logística refrigerada y servicios de valor agregado que ofrece Ransa.

Hasta hace poco, Johan Bacigalupo se desempeñó como gerente comercial en Hambürg Sud por 4 años y, anteriormente, dirigió diversas operaciones de empresas destacadas del rubro logístico, naviero y freight forwarding  periodo en el que adquirió la experiencia necesaria para asumir este liderazgo, que contribuirá a la consolidación de Ransa como supply chain partner en Latinoamérica.

Johan Bacigalupo es bachiller de Ingeniería Comercial con mención en Finanzas por la Universidad Católica de Guayaquil. Obtuvo una Certificación Internacional en Metaliderazgo y fue parte del programa especial de Gerencia que organizó Seminarium.

Ransa tiene presencia en Ecuador desde 2004, actualmente cuenta con operaciones en Quito y Guayaquil, así como una gran infraestructura de más 140 mil m2 de almacenamiento, más de 55 mil posiciones para productos no perecibles y más de 6 mil posiciones para productos perecibles. 

Ransa, operador logístico líder de Latinoamérica, está presente en 7 países: Perú, Región Andina (Bolivia, Ecuador y Colombia) y Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador).

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)