JP Morgan: Chile es el destino latinoamericano que más seduce a los inversionistas

JP Morgan: Chile es el destino latinoamericano que más seduce a los inversionistas

 En Buenos Aires, la capital argentina, el poderoso banco de inversión JP Morgan organizó una conferencia. A esta asistieron decenas de inversionistas de Latinoamérica, y el banco aprovechó el momento para realizar un sondeo cuya principal pregunta fue en qué país de la región invertirían su dinero en este momento.

País vecino se posiciona como un “refugio seguro” en Latinoamérica en el actual entorno.

“Encontramos un fuerte consenso sobre el atractivo de Chile después de la baja en su rating, este año, particularmente en este ambiente de volatilidad”, señaló JPMorgan en un reporte publicado tras el encuentro, citado por Diario Financiero, de Chile.

Según el estudio, el mercado de valores favorito en Latinoamérica para los próximos doce meses es Chile, con 26% de las preferencias, superando en las preferencias a Argentina, que contó con el 24% de los votos; Colombia, que tuvo el 17%, y México, que logró 14%, entre otros.

“Fue un consenso entre los inversionistas de que la mezcla de una fuerte recuperación económica y una posición estable de perspectivas políticas posiciona a Chile como un ‘refugio seguro’ en Latinoamérica en el actual entorno”, detalló JP Morgan.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)