Karoon: Marina 1X ha proporcionado datos valiosos sobre geología de cuenca Tumbes

Karoon: Marina 1X ha proporcionado datos valiosos sobre geología de cuenca Tumbes

El Stena Forth, equipo contratado por la compañía de hidrocarburos australiana Karoon Energy, alcanzó los 3,021 metros de profundidad bajo el lecho marino, un punto cercano a la formación Cardalitos, en el pozo de exploración Marina 1X, en el lote Z ‐ 38, a 32 kilómetros de las costas de Tumbes.

Pero la información proporcionada por la empresa para los inversionistas es que solo han dado con cantidades pequeñas de gas y prácticamente nada de crudo.

“El registro final se está ahora completando y Marina 1X será conectada y abandonada”, afirma en el comunicado la compañía, que añade que su objetivo principal es completar la adquisición de Baúna y cumplir con sus aspiraciones de crecimiento en Brasil.

No obstante esto, afirma Karoon que Marina 1X ha proporcionado “una gran cantidad de datos valiosos sobre el entorno geológico de esta región de la Cuenca Tumbes”, informó la petrolera. “Los resultados del pozo ahora serán analizados a fondo, pero no se planea realizar más perforaciones en el Bloque Z38 en esta campaña”.

Karoon gestiona el 40% del lote Z-38, mientras que la irlandesa Tullow Oil Limited tiene en su poder el 35% y Pitkin Petroleum posee el 25% restante.

Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)