Komatsu compra a empresa proveedora de equipos mineros de simulación

Komatsu compra a empresa proveedora de equipos mineros de simulación

La empresa australiana Immersive Technologies se convertirá en una nueva subsidiaria de Komatsu Mining, gigante japonesa de larga data y soporte para la gran minería.

Immersive Technologies, proveedor mundial de simuladores de equipos para la minería de superficie y subterránea, indicó que el acuerdo le permitirá disponer de los recursos de Komatsu y de la confianza del fabricante para operar con autonomía.

Los simuladores de la compañía se implementan en 44 países, con el apoyo de las oficinas de ventas y asistencia al cliente en Australia, Estados Unidos, Canadá, México, Perú, Chile, Brasil, Alemania, Sudáfrica, Indonesia, India y Rusia.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Immersive Technologies al grupo Komatsu. Esperamos trabajar junto para mejorar el negocio minero de Komatsu y continuar con el éxito en su estrategia de simulador de OEM múltiple «, dijo el presidente de Komatsu Mining, Masayuki Moriyama.

Immersive Technologies operará bajo su nombre y marca existentes, mientras continúa colaborando con todos los fabricantes de equipos para abordar los desafíos de mejora de rendimiento de las flotas de equipos mixtos.

«Esta adquisición representa el inicio de la siguiente fase de la evolución de Immersive Technologies», dijo el director ejecutivo y cofundador de Immersive Technologies, Peter Salfinger.