La empresa peruana Modasa obtiene la certificación OEA Importador

La empresa peruana Modasa obtiene la certificación OEA Importador

La compañía peruana Motores Diésel Andinos (Modasa) obtuvo la certificación del programa Operador Económico Autorizado  (OEA) Importador también para este 2020. Antes lo consiguió en 2018 y 2019. La ceremonia, organizada por la Sunat, se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima.

Modasa comunicó que “con gran paso se podrá obtener orientación constante por parte de un ejecutivo de Sunat en todos los procesos que se realicen”. También podrá acceder a la “disminución del control aduanero en despachos de importación y exportación” y hasta tendrá “una atención preferente en trámites aduaneros (expedientes de reclamación, devolución, regularización de despachos de exportación), entre otros”.

A mediados del año pasado, Modasa y la europea QEV Tech, que proporciona tecnología al equipo de Fórmula E Mahindra y también ha sellado acuerdos con Tesla, anunciaron que trabajan en la construcción de buses eléctricos. Lo han denominado E-Titan Urbano. 

Modasa es una empresa peruana que fabrica autobuses urbanos, interprovinciales e industriales. Las ventas de buses dirigidos al sector minero de Modasa aumentaron en 2019; la empresa entregó a una de las minas más importantes en nuestro país un total de 50 buses Zeus 360 F para el traslado de su personal en ruta interna y externa. 

La industria minera es una de las más importantes en nuestro país pues genera el 60% de las exportaciones nacionales.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)