Las Bambas: MMG informa que transporte de minerales ha sido bloqueado… otra vez

MMG Limited, la minera de capitales australianos y chinos que administra el depósito Las Bambas (Apurímac), informa que el transporte logístico ha sido interrumpido temporalmente por bloqueos comunitarios en las provincias de Chumbivilcas y Espinar, en la región Cusco.

“Los bloqueos ilegales ocurren en las vías públicas y afectan a varios otros productores que utilizan el corredor logístico de cobre más importante de Perú”, comunicó la empresa hace unas horas. “Las protestas se relacionan con las demandas de la comunidad para desclasificar el estatus de vía pública de las carreteras afectadas, así como con los supuestos compromisos sociales y ambientales no satisfechos”. Asevere la empresa que Las Bambas ha estado cumpliendo sus compromisos con estas comunidades.

La producción continúa, sin embargo, debido al impacto en el personal y la logística del suministro, MMG espera que la producción se vea afectada progresivamente a partir de esta semana. Las Bambas aprovechará la oportunidad para realizar actividades de mantenimiento de la planta. Evidentemente, los envíos de concentrados se retrasarán como resultado de las acciones de la comunidad.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)