Liebherr opta por el talento de ejecutivo Ricardo Ishida

Liebherr opta por el talento de ejecutivo Ricardo Ishida

Ricardo Ishida es el nuevo gerente general de Minería de Liebherr Perú. Ocupa el cargo desde este mes de octubre, luego de despedirse de su puesto de gerente comercial de equipos de la División Minería en Komatsu-Mitsui, cargo que ocupó desde octubre de 2015.

Ishida es un conocido ingeniero en el mundo minero peruano. Comenzó su carrera como ingeniero junior en Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú, en el 2003. En esta empresa fue ascendiendo hasta lograr alcanzar el puesto de Gerente de Cuenta en el 2010.

En 2014, Komatsu recuperó a Ishida, ingeniero industrial por la Universidad de Lima.

En abril de 2012, el ejecutivo Ishida pasó a las filas de Zamine Service Perú, empresa que forma parte de Marubeni Corporation y es representante en el Perú de equipos mineros Hitachi.

En 2014, Komatsu recuperó a Ishida, ingeniero industrial por la Universidad de Lima con maestría en Dirección de Empresas para Ejecutivos por la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

Ishida ha llevado cursos también en el extranjero. Ha asistido a un programa de gestión global en la ciudad de tokio en 2017, ha pasado por las aulas de Komatsu Mining en Illinois, EEUU, y ha cursado un taller de negociación en el Cambridge International Consulting, en Lima, Perú.

Ishida, según su cuenta en Linkedin, es admirador de Satya Nadella, CEO de Microsoft, Michael Dell, CEO de Dell Technologies, lector de Deepak Chopra, entre otros.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)