Liebherr presenta su nueva grúa sobre orugas de 800 toneladas

Liebherr presenta su nueva grúa sobre orugas de 800 toneladas

En los Días del Cliente 2018, en la localidad de Ehingen, en Alemania, Liebherr presentó a los visitantes de todo el mundo una nueva grúa sobre orugas de 800 toneladas: la LR 1800-1.0. Unas magníficas capacidades de carga y la posibilidad de transportarla de forma eficiente por todo el mundo son las características principales de esta nueva gran grúa.

La LR 1800-1.0 es actualmente la grúa sobre orugas más potente del mercado, con una máquina base de solo 3 metros de anchura.

La LR 1800-1.0 ha sido concebida como una grúa industrial especialmente potente para trabajos con plumín abatible y sistema Derrick, por ejemplo, en la construcción de centrales eléctricas y el sector petroquímico. En el sistema de pluma se han implementado por primera vez tramos de celosía con tres dimensiones de sistema que permiten una retracción triple durante el transporte.

Potente grúa industrial

La nueva LR 1800-1.0 complementa la gama de grúas sobre orugas de Liebherr en la categoría por debajo de 1000 toneladas. Durante el desarrollo de producto de esta nueva gran grúa, la atención se concentró en unas capacidades de carga máximas para estas aplicaciones sin perder de vista al mismo tiempo la posibilidad de un transporte eficiente en todo el mundo.

La LR 1800-1.0 es actualmente la grúa sobre orugas más potente del mercado, con una máquina base de solo 3 metros de anchura. Esta resulta especialmente rígida gracias a una altura constructiva aumentada. Se incluye de serie una Quick Connection para levantar la superestructura para el transporte.

Transporte eficiente en todo el mundo

El concepto del sistema de pluma es completamente nuevo: para el transporte se retraen tres tramos de celosía uno dentro del otro. Este principio está diseñado y optimizado para la configuración estándar de 84 metros de pluma principal y 84 metros de plumín abatible. Los grandes tramos de celosía se encuentran en la parte inferior de la pluma principal, mientras que los medianos están en la parte superior de la pluma principal y en la parte inferior del plumín abatible.

Por su parte, los tramos de celosía pequeños están montados en el área superior del plumín abatible. La longitud estándar se amplía con solo dos unidades de transporte adicionales hasta la longitud máxima del sistema de pluma de 102 metros de pluma principal más 102 metros de plumín abatible.

También contribuye a un transporte eficiente el hecho de que la máquina base esté construida con una medida de 3 metros de anchura de transporte para un peso de transporte máximo de 45 toneladas. El peso de los trenes de rodaje sobre orugas de 60 toneladas se puede reducir a menos de 45 toneladas desmontando las cadenas de orugas. Las tejas están diseñadas de serie con una anchura de 2 metros para mantener las presiones sobre el suelo lo más bajas posible.

Nueva denominación de modelo

Con el nuevo modelo de grúa, Liebherr incluye una nueva extensión en la denominación de modelo para grúas sobre orugas: el «1» que hay tras el guión representa el primer modelo de la grúa sobre orugas de 800 toneladas. El «0» tras el punto hace referencia a la primera versión: con las futuras modificaciones técnicas decisivas, esta cifra irá subiendo paulatinamente de 1 en 1.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)