Loreto: PetroTal supera los 8,000 bpd tras completar su primer pozo horizontal

PetroTal ha completado a tiempo su primer pozo horizontal, el BN 95-4H (“4H”), y a un costo 20% por debajo del presupuestado, con lo cual la producción del Lote 95 viene superando los 8,000 barriles por día (bpd).

La empresa de capitales canadienses ha iniciado trabajos para perforar un nuevo pozo horizontal (“5H”), el cual ayudaría a incrementar la producción en el Campo Bretaña a 10,000 bdp hacia fines de 2019, cuando la primera fase de construcción de infraestructura haya concluido. 

“Nuestra campaña de perforación continúa dando excelentes resultados. La importante producción inicial del pozo 4H valida nuestro plan de desarrollo”, comentó Manolo Zúñiga, CEO de la compañía. Zúñiga explicó que la culminación del primer pozo horizontal proporcionará no solo importante información, sino también mayor producción petrolera. 

PetroTal refiere que “el desde el inicio de operaciones en el Lote 95, en 2018, se han alcanzado 500 días de producción, con más de 1 millón de barriles de petróleo producidos; y un nuevo récord de más de 8 mil barriles diarios producidos desde sólo 3 pozos”.

PetroTal es una empresa liderada y operada por peruanos, dedicada al desarrollo y producción de petróleo y gas. El activo de desarrollo de PetroTal es el campo de Bretaña ubicado en el Bloque 95, en la región Loreto, donde se inició la producción de petróleo en 2018.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)