LSA planea invertir US$7 millones en almacén de minerales en el Callao

LSA Almacenera Perú SAC proyecta invertir US$7 millones en la construcción  de un almacén de concentrado de minerales en el puerto del Callao. Esta infraestructura, si se llega a materializar, tendrá una vida útil de medio siglo. Por lo pronto, la solicitud de aprobación recorre los despachos del Senace.

El proyecto “Almacén de Concentrado de Minerales – LSA Almacenera” contempla “implementar y acondicionar dentro de su predio, infraestructura necesaria para almacenaje de minerales y concentrados: cobre y zinc principalmente. Es importante indicar que no se pretende almacenar concentrados de plomo, puesto que debido a su toxicidad se emplean estándares más altos de almacenamiento”,  especifica la empresa.

Durante la etapa de construcción del proyecto con sus galpones y sus respectivos ambientes de laboratorio, área de lavado y otros,  “se habilitará un área de 48 900 m2 para acondicionar el lmacén de concentrados y sus instalaciones auxiliares; no será necesaria la habilitación de accesos puesto que ya cuenta con vías existentes”. Actualmente, el terreno cuenta con estructuras que fueron utilizadas en años anteriores para el almacenamiento de mercaderías varias y depósito de contenedores; estas serán acondicionadas o demolidas según los diseños del proyecto.

Durante la etapa de operación el almacén de LSA Almacenera Peru SAC recibirá el concentrado proveniente de diversas minas para su resguardo temporal; la compañía estima una frecuencia promedio de 10 a 12 camiones por día y un máximo de 26.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)