Luego de cuatro años, Metso Perú logró revestir con Poly-Met un gigantesco molino de una mina del sur

Metso ha logrado otro hecho histórico el 13 de marzo: ha revestido totalmente con Poly-Met, una combinación de acero especial y caucho, un molino de bolas de 26 pies de diámetro (8 metros) de una “gran operación del sur”.

Este es el molino más grande que han revestido con su innovación de esquina a esquina en el Perú en reemplazo del convencional forro de acero, y de ese modo alargar la vida útil del equipo.

El gerente de ventas Mill Lining, de Metso Perú, Víctor Ruiz, reveló que estos trabajos le tomaron a la empresa alrededor de cuatro años. “El revestimiento parta molinos no es una carrera de cien metros sino una maratón”, sostuvo.

Este mes, la empresa de capitales finlandeses instalada en el Perú también hace lo mismo en un similar molino, en “otra operación minera del sur”. Víctor Ruiz alega no tener “autorización para mencionar los nombres de las compañías” en las que realizan los trabajos.

“Creo que este es el año en que se comenzará a posicionar los revestimientos Poly- Met en el país, dada las pruebas que se han dado en los últimos años”, resaltó.

Metso Perú es filial de la multinacional finlandesa Metso, cuenta con una oficina central en Lima, mientras que en Arequipa administra una planta de servicios ubicada en el Parque Industrial Río Seco.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)