Luz del Sur y Termochilca ponen punto final a sus desacuerdos

Luz del Sur anunció a los mercados, junto con Termochilca, a través de un hecho de importancia, que ambas empresas solicitaron la conclusión y archivamiento del caso arbitral abierto en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.

 “Se pone fin al proceso arbitral mencionado, habiendo acordado con Termochilca S.A.”, indica Luz del Sur en la carta, “que los tres contratos de suministro de electricidad materia de la controversia suscritos entre nuestra empresa y Termochilca S.A. se encuentran vigentes desde el 1 de enero de 2014, de modo continuo, hasta la finalización de los mismos”. El comunicado se hizo público el 3 de enero de este año.

El proceso de arbitraje inicio a fines de mayo de 2017. El objetivo de Termochilca era lograr que el Centro de Arbitraje declare la plena vigencia de tres contratos de suministro de energía que tiene con Luz del Sur, y que esta cumpla con sus obligaciones, que se declare que Termochilca no debe pagar ninguna penalidad y que Luz del Sur la indemnice.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)