Construcción de Quellaveco, de US$5,300 millones, tiene un avance del 34%

El megaproyecto minero de cobre Quellaveco de Anglo American en la región de Moquegua, en el sur de Perú, está completo en un 34% y está programado para su primera producción en 2022. 

Según el medio Mining Weekly Online, el proyecto de US$5,300 millones, que ha estado en marcha durante 14 meses después de la notificación completa para proceder el 1 de agosto del año pasado, se encuentra en uno de los depósitos de cobre sin desarrollar más grandes del mundo.

“El proyecto se adquiere y contrata de manera efectiva. Se han colocado todos los contactos principales y se han adquirido todos los equipos principales ”, dijo el martes el director del proyecto angloamericano, Christoff Kuhn.

En el pico de la construcción, Anglo American espera contar con unas 12,000. En la operación, 2,500 personas formarán parte de la planilla de la minera. Quellaveco tiene instalaciones de alojamiento para 9,000 personas.

Quellaveco tiene una vida útil de reserva de 30 años, con potencial para una mayor extensión. El proyecto minera estima producir 300,000 toneladas de concetrados de cobre al año.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)