Mejoras en infraestructura de Yauricocha permitirán acceder a más riqueza geológica

Mejoras en infraestructura de Yauricocha permitirán acceder a más riqueza geológica

Sierra Metals continúa la profundización del elevador Yauricocha hacia el nivel 1270 para acceder a mayores reservas y recursos en la mina, con receptáculos de carga que serán implementados en el nivel 1210.

Igualmente, comenzará a trabajar en una rampa para conectar el nivel 920 con el nivel 720 de la mina Yauricocha, lo que le brindará un incremento de capacidad adicional de 10,000 toneladas por mes para mover mineral y desperdicio.

«Continuamos cosechando los beneficios de las mejoras implementadas en la mina, tales como la rehabilitación del elevador y el nuevo túnel en Yauricocha, y esperamos que estas mejoras continúen beneficiándonos en lo que resta del año», dijo el presidente y CEO de Sierra Metals, Igor Gonzáles.

Asimismo, refirió que la empresa está trabajando para concluir el plan de vida de la mina y la presentación de una actualización de las reservas y recursos de Yauricocha mediante un Reporte Técnico NI 43-101, el cual se espera tener listo a mediados del año 2019.

«Contamos con el equipo de personal correcto en posición para manejar estos proyectos, así como para administrar el planeamiento y los permisos necesarios para que nuestros proyectos y nuestros programas de exploración avancen conforme lo planeado y lo programado en la mina», declaró.

Anteriormente, Sierra Metals obtuvo la aprobación de su EIA para completar el próximo nivel del depósito de relaves, por lo que ya ha empezado el planeamiento y se encuentra a la espera del permiso de construcción.

Al cierre del primer trimestre del 2019, Yauricocha elevó en 3% la producción de zinc equivalente, totalizando 35,911 libras, pese a que en marzo se suscitó una huelga de trabajadores.