MEM oficializa foro Perú Energía Sur 2019 que se realizará en Arequipa

El Ministerio de Energía y Minas(MEM), mediante  la Resolución Ministerial N° 072-2019-MEM/DM publicada en el diario El Peruano, oficializó el congreso Perú Energía Sur 2019, que se desarrollará el próximo viernes 15 de marzo en la ciudad de Arequipa. El foro es organizado por Prensa Grupo.

La mencionada cartera consideró que el Perú Energía Sur 2019 “condice con la función del Estado de ejercer competencias en materia de energía, que comprende la electricidad e hidrocarburos”.

El foro tiene como objetivo reunir a los más importantes ejecutivos y funcionarios del sector energético para que expongan la situación de su rubro, así como sus planes y proyectos para las regiones: Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

Asimismo el evento tratará sobre la posibilidad de que, en un futuro, nuestro país importe gas de Bolivia para abastecer el sur del Perú.

Algunos de los invitados que estarán en este imperdible encuentro serán César Butrón, presidente del COES SINAC; Guillermo Shinno, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú; Daniel Cámac, mánager de Engie Perú; Alberto Infante, director de Electro Sur Este; Carlos Quispe, viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburos de Bolivia; entre otros.

El Perú Energía Sur 2019 se realizará el próximo viernes 15 de marzo, en el centro de convenciones Cerro Juli, en Arequipa.

Según la Resolución Ministerial N°050-2001-EM-SG, que regula el procedimiento para la oficialización de eventos nacionales por parte del Ministerio de Energía y Minas, Prensa Grupo cumplió todos los requisitos para desarrollar con normalidad el Perú Energía Sur 2019.

La resolución lleva la rúbrica del titular del MEM, Francisco Ísmodes Mezzano.

Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)