MEM planea extender beneficios tributarios a proyectos en fase de exploración

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes, anunció que su cartera, con la finalidad de que el país sea mucho más atractivo para inversiones mineras, extenderá los beneficios tributarios para el mencionado sector.

Ísmodes aseguró que el MEM impulsa un proyecto  de ley que ampliará el plazo para la recuperación o devolución del IGV y del Impuesto de Promoción Municipal en  la fase de exploración en minería e hidrocarburos, según consigna el diario Gestión.

El funcionario dijo “estamos impulsando desde ahora que se pueda tener un proyecto de norma para que (el beneficio de la devolución de impuestos) se amplié a tres años”, en referencia al 2022.

Ísmodes Mezzano indicó además que crearán el sistema Proyecta Minem, en donde esta cartera hará un seguimiento a las empresas que irán reportando el avance de sus proyectos, con el objetivo de identificar y resolver los cuellos de botellas para la exploración.

Ayer, el funcionario, durante su participación en convención de exploración minera PDAC 2019, se refirió a la Encuesta Anual de Minería 2018, elaborada por el instituto Fraser, que ubica al Perú en el puesto 14 del importante ránking: “Nuestra meta es estar en el top ten en los próximos años y eso se basa en las iniciativas que estamos desarrollando actualmente”.

Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)