MEM prepara norma para reducir distorsión en la cadena de distribución del GLP

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, afirmó que “en las próximas semanas” se presentará una propuesta legal para reducir la distorsión identificada en la cadena de distribución del GLP, que aumenta el costo de venta de los balones de gas a más de S/ 38, consigna el diario Gestión.

“El gobierno está trabajando y es un encargo especial del Presidente en ver cómo mejoramos para que se reduzcan el costo de los combustibles, empezando por el GLP que es un producto que tiene que llegar en mejores condiciones económicas a los hogares. El precio del balón de gas, está marcado por el mercado y lo que identificamos es que existe una distorsión en la cadena de distribución “, explicó.

Ísmodes precisó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) trabaja a alimón con el Osinergmin en la elaboración de la norma. “La meta es encontrar el mejor mecanismo legal, que permita que esta cadena de distribución no genere la distorsión que desde hace años se viene generando y que no se ha solucionado de una manera efectiva”, afirmó.

El titular del sector comentó que se haría pública “en las próximas semanas”. “La distorsión existe y tenemos que resolverlo para que un balón (de gas) luego de envasado, que está en un precio de S/ 25, no termine costando S/ 38”, subrayó.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)