MEM trabaja en normas para combatir informalidad en mercado de GLP

 El viceministro de Hidrocarburos Eduardo Guevara Dodds sostuvo que el Ejecutivo busca la autosuficiencia en la atención de la demanda de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Para lograrlo, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) trabaja en la elaboración de una nueva Ley de Hidrocarburos que impulse la exploración y explotación de petróleo y gas.

El viceministro Guevara manifestó que el Gobierno busca combatir la informalidad y las distorsiones en el mercado del GLP con normas que impulsen la seguridad y tecnología en este segmento. El funcionario participó la plenaria del 34° Congreso de la Asociación Iberoamericana del GLP.

Además, el viceministro mencionó que se busca optimizar la cadena de distribución del GLP para que Petroperú pueda vender balones de gas de 10 kg en los grifos, lo que permitiría la reducción de su costo final.

El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds, señaló hace unos días, en el Foro Perú Energía Sur, en la ciudad de Arequipa, que para el 2021 se tendrá 1.5 millones de conexiones a gas natural en todo el Perú, esto como parte de las iniciativas que está realizando el MEM para impulsar la masificación del uso de este hidrocarburo. La meta que se tiene para el 2030, es llegar a los 4 millones de conexiones.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)