MEM trabaje en tándem con Petroperú en reducción de costos de combustibles finales

MEM trabaje en tándem con Petroperú en reducción de costos de combustibles finales

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, aseveró que su sector trabaja en la elaboración de una iniciativa sectorial que permita tener un precio competitivo de los balones de gas licuado de petróleo (GLP).

“La iniciativa se está trabajando junto a Petroperú y busca optimizar la cadena de distribución del GLP, de tal manera que se reduzcan los costos para los consumidores finales”, detalló el titular del MEM durante la primera reunión bilateral sostenida con el alcalde distrital de Río Grande (provincia Palpa), Moisés Aguayo, en la nueva edición del Muni Ejecutivo, desarrollado en la ciudad de Ica.

Tras este importante anuncio, la autoridad distrital resaltó la decisión del Ejecutivo por generar los mecanismos necesarios para abaratar los costos del GLP, medida que solo en la provincia de Palpa podría beneficiar a unas 15 mil familias.

“Felicito la gestión del ministro Ísmodes porque es una necesidad en los distritos como el nuestro, donde el precio del balón de gas promedia entre 42 y 45 soles. En nombre del distrito nuestro agradecimiento y espero que este anuncio muy pronto se haga realidad”, expresó el burgomaestre.

El ministro Ísmodes también recibió al equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Pisco, que reclama obras de electrificación rural.

Al respecto, el ministro Ísmodes Mezzano remarcó que “la decisión del Gobierno liderado por el presidente Martín Vizcarra es dejar encaminados, al 2021, la mayor cantidad de obras que permitan a los peruanos de todos los rincones del país contar con el servicio de energía eléctrica en sus hogares”.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)