Metso mostró las ventajas de su revestimiento Megaliner™ en Expomina 2018

Metso mostró las ventajas de su revestimiento Megaliner™ en Expomina 2018

La multinacional finlandesa Metso, líder mundial en el suministro de equipos y tecnología para procesos mineros, dijo presente en Expomina 2018, feria internacional minera más grande del año, realizada en setiembre pasado.

La tecnología Metso también fue compartida con el público a través de los modelos de equipos a escala

En esta versión del encuentro minero, Metso participó como auspiciador cobre y con una ponencia de Joe Pezo, vicepresidente de Ventas de Servicios Andean Area para Perú, quien fue escuchado por más de 80 profesionales del rubrominero.

Además, en la feria se colocó un stand donde se exhibieron los principales productos del portafolio Metso como la HRC™ y su tecnología de rodillos de molienda de alta presión. A través de un diseño simple pero compacto, la HRC™ maximiza la eficiencia, disponibilidad y confiabilidad de los procesos mineros, por lo cual obtuvo el Premio Anual de Procesamiento de Minerales 2015, concedido por la revista Mining.

Innovación en equipos y tecnología Metso

En Expomina 2018, Metso puso en realce sus plantas de trituración móvil, chancadoras y servicios para optimizar procesos mineros. Entre las novedades que presentó estuvo el simulador de cambio de revestimientos Megaliner™, el cual permite realizar el proceso en un menor tiempo, además de ser más seguro al reducir al mínimo el número de personas dentro del molino.

Del mismo modo, se presentó el Holograma de Molino SAG 40’ x 25’ con revestimientos MegalinerTM  el cual mostró la optimización de la disponibilidad del molino Metso y cómo éste contribuye con la seguridad de los trabajadores.

La tecnología Metso también fue compartida con el público a través de los modelos de equipos a escala, dentro de los cuales resaltó la chancadora de cono de la serie MP1000, que utiliza una tecnología de control de procesos especializada que proporciona una protección y rendimiento óptimo durante la operación.

Soluciones para la industria minera

Metso es una empresa líder en el mundo industrial que ayuda a sus clientes a mejorar su eficiencia operacional, reducir riesgos e incrementar la rentabilidad de la gran minería, agregados, reciclaje, petróleo, gas, pulpa, papel y procesos, mediante el conocimiento único de profesionales expertos y soluciones innovadoras.

El enfoque por parte de Metso fue brindar las soluciones diseñadas para optimizar costos, incrementar la producción y mejorar la eficiencia de los procesos.

Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)