Metso nombra en Perú a nuevo subgerente de Planificación para el Área Andina

Vinculado al sector minero por 20 años, Diego Quiñones Tinoco ha sido nombrado subgerente de Planificación de Metso Área Andina (región que comprende todo Perú, Colombia, Ecuador, Surinam, Guyana y Guyana Francesa).

Este profesional se desempeña en el nuevo cargo desde el 29 de abril y es ahora responsable de la Subgerencia de Planeamiento y Propuestas. ”Se encargará de la realización y revisión de las propuestas técnicas de servicios y contratos de mantenimiento, así como de servicios especializados de los equipos de Metso”, refiere la empresa de origen finlandés.

Quiñones Toco es ingeniero mecánico de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuenta con una especilización en Administración de Contratos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y un programa de especialización en Administración de Proyectos y Calidad de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Además de una nutrida experiencia en mantenimiento de plantas concentradoras, incluyendo el planeamiento y ejecución, tiene mucho mundo en lo que respecta a la gestión de paradas de planta, presupuestos operativos y de capital para el mantenimiento.

Diego Quiñones a lo largo de su carrera ha desempeñado importantes puestos en las compañías mineras sobresalientes del rubro, tales como Southern Peru Copper Corporation, Antamina, Las Bambas y Sociedad Minera El Brocal.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)