Metso Perú alista desafiante “reparación de trituradora cónica MP 1000 en una gran mina del sur”

Metso Perú trabaja en los detalles de “un proyecto de una operación minera grande al sur del Perú”. Desde el taller de la gigante finlandesa de equipos para la trituración y molienda minera en Arequipa, Álex Salvador, gerente senior de Servicios de la empresa, acaso la más rentable de organización, sostuvo que ultiman pormenores para una importante “reparación grande de una trituradora de conos”.

“Se trata del cambio de sole plats”, expresó el ejecutivo, evadiendo nombrar a qué empresa y cuándo Metso estaría brindando el servicio.

Específicamente, se trata de un proyecto de cimentación de un triturador cónico Metso MP 1000. “El objetivo es hacer un desmontaje completo de la trituradora, de todos los pernos de anclaje”, amplió.

Metso, empresa de ingeniería finlandesa, estimó que sus ventas  totales en el área andina alcanzaron una facturación de 140 millones de euros en 2018,  y solo en servicios han logrado 76 millones de euros.

El año pasado, los ingresos de Metso en Perú provinieron en su mayoría de servicios y mantenimiento de equipos de planta, en operaciones como Toromocho, de Chinalco, o Inmaculada, de la minera Hochschild.

Para este 2019, Metso estima que muchos de sus ingresos provendrán de sus servicios a equipos en operaciones en proyectos en construcción como Quellaveco, de Anglo American, y Mina Justa, de Marcobre.

Metso Perú S.A. es filial de la multinacional finlandesa Metso. La compañía está dedicada a la maquinaria para construcción y minería. Su oficina central está ubicada en la ciudad de Lima y desde el año 2014 cuenta con un segundo centro de servicios orientados a los sectores de minería y construcción en la ciudad de Arequipa.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)