Metso Perú: Existe mercado para futura instalación de “chancadora cónica más grande del mundo” en el país

La multinacional Metso está realizando estudios de prefactibilidad de procesos, con el fin de instalar la chancadora cónica MP2500, la más grande del mundo, en al menos dos importantes operaciones mineras del sur peruano, reveló la empresa de origen finlandés.

“Estamos en búsqueda de incorporar al mercado local la chancadora cónica MP2500, en donde estamos trabajando en colaboración unos estudios de prefactibilidad, la cual se encuentran en una etapa conceptual con resultados alentadoras, lo que nos indica que en un mediano plazo podríamos ver operando estas magníficas máquinas”, comentó Maykol Valdez, gerente de Ventas MCS de Metso Perú, que evitó mencionar nombres debido a acuerdos de confidencialidad. Según Valdez, estos proyectos están ubicados en el sur peruano.

La maquinaria procesa entre 4 mil y 6 mil toneladas de mineral por hora. Esta chancadora opera con éxito en una operación en Zambia, en África y será usada en el megaproyecto Cobre Panamá, en Panamá.

Metso Perú, filial de la multinacional finlandesa Metso, cuenta con una oficina central en Lima, mientras que en Arequipa tiene una planta de servicios ubicada en el Parque Industrial Río Seco.

 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)