Metso Perú instala en estos momentos un molino SAG de 11 m de diámetro en Toromocho

La multinacional Metso con sede en Finlandia estará presente con sus equipos de molienda en la ampliación de Toromocho (Junín), de la empresa Chinalco.

Alex Salvador, gerente senior de Servicios para la región de países andinos de Metso, reveló que en estos momentos un equipo de especialistas de la empresa trabaja en el montaje de un molino SAG de 36 pies (11 metros) y otro molino de bolas de 28 pies (8.5 metros) en el proyecto de expansión de Toromocho.

La construcción de alta complejidad tomará gran parte de este año antes de iniciar pruebas de precomisionamiento y comisionamiento.

Estos equipos son gearless, sin engranajes de accionamiento. Una de las grandes ventajas de estos equipos es que su tecnología de rotación se basa en el electromagnetismo, simplificando  el número de componentes de transmisión.

Metso Perú es filial de la multinacional finlandesa Metso, cuenta con una oficina central en Lima, mientras que en Arequipa tiene una planta de servicios ubicada en el Parque Industrial Río Seco.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)