Metso Truck Body, la carrocería para camiones mineros que comienza a fabricar la finlandesa

La finlandesa Metso acaba de lanzar en la feria Bauma, en Alemania,  su innovadora carrocería para camiones de acarreo. Según la misma empresa, su Metso Truck Body es hasta 30% más ligero que los equipos convencionales como las tolvas y otros.

“El transporte es uno de los componentes más costosos de una operación típica de minería o cantera, sostiene Lars Skoog”, vicepresidente de Revestimiento de la multinacional. “En Metso nos dispusimos a enfrentar este desafío y diseñamos un cuerpo de camión que requiere un mantenimiento mínimo y maximixa la carga útil”.

u

Afirman desde la empresa que los complementos de caucho del equipo tienen una vida 6 veces más larga, “lo que reduce la necesidad de mantenimiento”. El equipo de Metso, siempre según la empresa, vibra mucho menos que uno tradicional.

En Metso, los innovadores revestimientos hacen la diferencia. De allí su menor peso pues utiliza menos acero que una maquina tradicional. En la empresa se han enfocado en preparar el equipo a la medida de las necesidades de sus clientes.

Los nuevos equipos de la finlandesa estarán disponibles para todas las más grandes minas del mundo y todos los camiones fuera de carretera del planeta. La nueva carrocería de Metso para camiones mineros es actualmente usada en una mina de la misma Finlandia por meses, en donde ha demostrado sus ventajas.

Desde la mina Terrafame Sotkamo, afirman que la empresa “ha hecho un gran trabajo en el diseño de este camión ligero” con capacidad de hasta 325 toneladas de carguío. Metso adecuó un camión Hitachi y le dio nueva y mejor vida.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)