Mikko Keto, nuevo presidente de Minería de FLSmidth

A partir de julio próximo Mikko Keto se unirá a FLSmidth como presidente de Minería y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo. Según lo informado por la compañía, el nombramiento obedece a la decisión de Manfred Schaffer de retirarse.

El ejecutivo llega a FLSmidth desde Metso, donde ha trabajado durante diez años, dos de los últimos desempeñándose como presidente de Servicios y Bombas de Minería, donde obtuvo crecimiento en Servicios y una mejora en la rentabilidad. También se desempeñó como miembro del Equipo Ejecutivo de la compañía.

Mikko es ciudadano finlandés. Posee un Máster en Ciencias (Economía) y en Administración de Negocios (MBA) de la Helsinki School of Economics, Finlandia. Se reubicará en Copenague.

“Estoy emocionado de unirme a FLSmidth y ayudar a impulsar el crecimiento en el área de minería y continuar desarrollando el portafolio de soluciones hacia la cero emisión. FLSmidth tiene una experiencia de cerca de 140 años, excelente tecnología y sobresalientes competencias en su fuerza laboral a nivel mundial”, señaló.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)