Mina Yauricocha: Sierra Metals envió a casa a 470 empleados por ‘coronacrisis’

Mina Yauricocha: Sierra Metals envió a casa a 470 empleados por ‘coronacrisis’

Luego de que el Gobierno peruano declarara el estado de emergencia para contener el avance de Covid- 19, estringir los viajes dentro del país y exhortar a los ciudadanos a que permanezcan en sus hogares con la excepción de supermercados, bancos y servicios médicos, Sierra Metals tomó la decisión de suspender sus operaciones temporalmente en su mina Yauricocha (Yauyos, Lima) y enviar a casa a más de la mitad de sus empleados.

Igor Gonzales, presidente y director ejecutivo de Sierra Metals, comentó: “Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros empleados y hemos cumplido con las solicitudes del Gobierno. Hemos enviado a 470 empleados a casa desde la mina, mientras que un personal de emergencia de 150 permanecen en el sitio”. 

Sierra Metals tiene la intención de reanudar la producción normal en la mina cuando el gobierno levante el estado de emergencia o antes, si el gobierno anuncia más flexibilidad para operar complejos mineros en los próximos días.

La guía de producción para 2020 de la minera con sede en Canadá permanece sin cambios en este momento, dado que Yauricocha se ha estado ejecutando por encima del presupuesto desde principios de año. La compañía está adelantada en el tonelaje de producción.

La mina tiene aproximadamente 37,000 toneladas de mineral almacenadas en su planta de procesamiento, lo que representa más de 2/3 del mineral que necesita la planta durante el período de interrupción de 15 días. Sierra Metals es una compañía minera polimetálica en crecimiento con sede en Canadá, con producción de su mina Yauricocha en Perú, y Bolivar y Cusi en México.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)