Coronacrisis: Minem prioriza vale de descuento de balón de GLP

Coronacrisis: Minem prioriza vale de descuento de balón de GLP

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) implementó un sistema de consulta digital que permite acceder a un código por internet para acceder al “Vale de Descuento GLP” del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que beneficia a millones de peruanos con un descuento para la compra de un balón de GLP doméstico.

A través de la página web del fondo (www.fise.gob.pe), opción “Consulta tu VALE”, los beneficiarios deberán ingresar sus datos y así acceder al código digital del vale, que les otorga el descuento de S/ 16.00 para la compra de un balón de gas GLP de hasta 10 kilos.

Es importante recordar que, para realizar el canje, el beneficiario debe presentar al agente autorizado (vendedor de balones GLP), el DNI del titular y el código digital respectivo.

Este mecanismo se pone en marcha solo por el mes de marzo para dar facilidades a los beneficiarios que no hayan recibido el código en su recibo de luz, y debido la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional.

El FISE fue creado en el año 2012 con la finalidad de llevar fuentes de energía más limpias y seguras. El Programa “Vale de Descuento GLP” busca incentivar el uso de este combustible y reemplazar el uso de la leña y/o bosta, en beneficio de millones de familias vulnerables de zonas urbanas y rurales de todo el país.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)