Minem y un avance en planes de abandono en el sector eléctrico

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), mediante la Resolución Ministerial Nº 421-2019-MINEM/DM, autorizó el 3 de enero pasado la publicación del proyecto que aprueba los “Términos de Referencia para Planes de Abandono de las Actividades Eléctricas”, medida que está alineada con la normativa ambiental vigente.

El objetivo de la publicación es recoger opiniones y sugerencias respecto a este instrumento que regirá para la elaboración de los planes de abandono, total o parcial, en las diversas actividades del subsector electricidad.

De esta forma, se dispuso la publicación de la autógrafa en el portal institucional del Ministerio de Energía y Minas (www.gob.pe/minem) y se fijó un plazo de 10 días hábiles para que los interesados remitan por escrito sus aportes a la Dirección General de Asuntos Ambientales de Electricidad (Avenida Las Artes Sur Nº 260, distrito de San Borja, Lima), o vía internet al correo electrónico: consultas_dgaae@minem.gob.pe.

La Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano lleva la firma del ministro, Juan Carlos Liu Yonsen.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)