Minera Antapaccay dona 13,000 libros a colegios de Espinar, en Cusco

Minera Antapaccay dona 13,000 libros a colegios de Espinar, en Cusco

Unas 13 instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Espinar se beneficiaron con medio millar de libros entregados por Compañía Minera Antapaccay en las instalaciones de la Central de Recursos Educativos de Espinar (CREE), su proyecto educativo en la zona.

Esta donación se hizo posible gracias a la alianza estratégica establecida entre Antapaccay y su socio estratégico MOLYCOP Adesur.

Las instituciones educativas beneficiadas con los libros de lecto escritura comprensiva fueron: IE General José de San Martin, IE Francisco Bolognesi, IE Miraflores, IE Cruz Cunca, IE Inmaculada Concepción, IE Residentes Pichiguanos, IE Clorinda Mato de Turner de Suykutambo, IE de Ocoruro, IE Concaja, Inicial Atalaya Huarca, Inicial Pachakutec e Inicial San Miguel.

 “Quiero agradecer el apoyo a las diferentes instituciones educativas de la provincia, estamos trabajando de forma conjunta para elevar el nivel educativo y lo estamos logrando, estos libros serán de mucha ayuda para los docentes y estudiantes que lo utilicen”, aseguró el director de la UGEL Espinar, Roger Machaca Taype. Esta donación se hizo posible gracias a la alianza estratégica establecida entre Antapaccay y su socio estratégico MOLYCOP Adesur.

“Gracias por los textos que nos están entregando, este apoyo es para cada uno de mis niños, estoy muy contenta” aseguró la profesora Inés Consuelo Chuco de la institución educativa inicial San Miguel de Pichigua.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)