Minera Antapaccay inicia construcción trocha carrozable en sector Ccachani de Alto Huarca

La directiva del sector Ccachani de la comunidad campesina de Alto Huarca en la provincia de Espinar, en conjunto con representantes de la Compañía Minera Antapaccay y la Fundación Tintaya, pusieron la primera piedra de la trocha carrozable que se construirá en localidad para beneficio de las familias de la comunidad.

“Esta trocha tendrá una extensión de seis kilómetros, la cual está programada ejecutar en 75 días calendario”, indicó el ingeniero Lucho Jazmani Bravo, supervisor de la obra. “La inversión total de este proyecto es de S/. 416,984”.

Una trocha carrozable es una vía que no alcanza características suficientes para volverse una carretera por tener un tránsito menor a 200 vehículos por día. Este tipo de vía será de gran beneficio para el sector Ccachani ya que les permitirá transportar sus productos a través de vehículos en vez de a pie, como se viene haciendo actualmente.

La obra se realiza con base en los acuerdos alcanzados entre Cía. Minera Antapaccay y las comunidades campesinas de Espinar. La Fundación Tintaya estará a cargo de la ejecución de la obra.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)