Minera Antapaccay reconoce buenas prácticas de conductores de Espinar

La Cía Minera Antapaccay premió las buenas prácticas de los conductores que transportan concentrado de cobre en la provincia de Espinar, bajo el programa “Conduce Seguro” que incentiva a conductores que transportan concentrado de cobre para que adopten buenas prácticas de seguridad.

En esta oportunidad, el espinarense Abel Aguilar, trabajador de la empresa comunal Myser, obtuvo el primer lugar en esta categoría. “Los conductores tienen un trabajo de riesgo donde no deben bajar la guardia y cumplir siempre las reglas de seguridad”, declaró el ganador.

El superintendente de Transporte de Concentrado y Carga General de Antapaccay, Francisco Guevara, indicó que los premios están dirigidos a los conductores que transitan el corredor minero desde la mina hasta Matarani. Guevara evaluó el cumplimiento en hoja de ruta, cantidad de viajes, incidentes en carretera y observaciones de check list de los conductores.

La compañía Etupesa también ganó el premio de mayor cumplimiento de la hoja de ruta 2018. El programa “Conduce Seguro” promueve la conducción segura en mina desde el 2014, reconociendo a los mejores operadores de transporte de concentrado que recorren el corredor minero del sur.

Cía Minera Antapaccay, a través de la Fundación Tintaya, inició las obras de construcción del salón multiusos de la Asociación Pueblo Joven Atalaya Huarca, de la provincia de Espinar, en el departamento de Cusco. Antapaccay es la operación minera más joven y con mayor extensión del grupo Glencore en Perú.

Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)