Minera Hochschild: «Estamos entusiasmados con adquisición del depósito de tierras raras BioLantanidos»

La productora de metales preciosos admite que su core business es el minado del oro y la plata pero que la reciente adquisición de un yacimiento de tierras raras, en Chile, los “entusiasma” porque es un activo “de bajo riesgo” que “diversifica” los activos de la cartera de la empresa, que cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Londres.

“Seguimos confiando en el futuro y estamos entusiasmados con la adquisición del depósito de tierras raras BioLantanidos de bajo riesgo en Chile, que agrega opcionalidad diversificada a nuestra cartera, aunque mantendremos nuestro enfoque principal en metales preciosos”, dijo Ignacio Bustamante, director ejecutivo de la minera con operaciones en Perú (Ayacucho) y Argentina.

Hace unas semanas, la empresa comunicó la compra  del 93.8% del depósito de BioLantanidos por una contraprestación de US$ 56.3 millones (la empresa ya contaba con el 6.2% restante desde el 2018). “ La inversión también es el resultado de un extenso proyecto a largo plazo para identificar productos con características de crecimiento muy fuertes, así como nuestra capacidad para descubrir opciones de inversión regionales que de otro modo no estarían disponibles”, dijo Ignacio Bustamante en ese entonces.

Las tierras raras son esenciales como componentes para los dispositivos tecnológicos de última generación y el avance de los vehículos eléctricos, turbinas eólicas y motores de drones. En el depósito BioLantanidos la minera peruana sostiene que hay una alta concentración de terbio, neodimio, praseodimio y otros.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)