Minera Hudbay financia proyecto de mejora y ampliación de Hospital Santo Tomás, del Cusco

El estudio técnico del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital Cusco, del distrito de Santo Tomás – Chumbivilcas, del departamento de Cusco”, se encuentra en etapa de elaboración.

La construcción del Hospital Tomas de Chumbivilcas, surge de un convenio firmado entre el Gobierno regional de Cusco, la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas y la minera Hudbay Perú.

“Mejorar la calidad de vida de las familias de Chumbivilcas es muy importante para Hudbay. Actualmente nos encontramos en la etapa final de elaboración del estudio de preinversión del Hospital de Chumbivilcas por S/1.2 millones”, escribió Carlos Castro Silvestre, director ejecutivo de Desarrollo de Negocios y Asuntos Corporativos en Hudbay Perú.

El principal mecanismo de este proyecto de inversión consiste en contar con todos los estudios y componentes para la construcción y equipamiento de un nuevo hospital para la provincia de Chumbivilcas que beneficiará a más de 82 mil habitantes, comunicó el medio La República.

Con la realización de este proyecto, se estaría respondiendo a una de las demandas sociales más relevantes de la población como es la mejora de la calidad y acceso a la salud de la provincia cusqueña.

Marcos Ibarra Suárez, alcalde de Chumbivilcas, sostuvo que este mes la comuna presentará los proyectos requeridos para continuar con la gestión de los estudios.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)